sábado, marzo 10, 2012

Fuerza Japón / がんばれ日本

Es la primera vez que hablo de eso, porque simplemente el miedo y la tristeza no permitieron que lo hiciese en su momento, pero no era menos para la situación que plantearon todas las benditas noticias amarillistas, hasta la reputación de CNN se fue al piso cuando casi afirmaban que todo japón se destruiría, que Godzilla y goku estaban luchando en la torre Tokyo bla bla bla...
Era uno de esos típicos días en que no me quiero despegar de mi hermosa cama, pero mi hermana me levanto con un, 'párese que un tsunami se llevo la mitad de japón', de una vez me levante a ver las noticias y mientras se me desgarraba el corazón no lo podía creer :-( me sentía fatal con esas imágenes fatales
tumblr_lhx6epcoQI1qb9xiq
empece a llamar a mi papaito como loca, pero el teléfono ni sonaba, con mi hermano, primos y tíos fue igual... me desespere, después se me dio por revisar mi celular y ya mi papa me había enviado un correo muy sentimental como a las 3 de la mañana que decía, 'Mao y yo estamos bien' quede tranquila, pero entonces ese sentimiento cambiaba cada vez que veía las noticias y escuchaba comentarios de personas ¡empezó el fin del mundo!
En realidad, lo mas duro se lo llevo la prefectura de Miyagi, hablamos de casi 300.000 desplazados, casi 16.000 muertos y 100.000 niños huérfanos por el Tsunami, que tenia olas de hasta 40 metros... los demás tenían en su momento, cortes de energía, escaces de alimentos, miedos, pero eso fue algo temporal.
Hoy mi papá me confesó que lloro mucho por todas las personas y las historias que escuchaba, los niños, los abuelos, los padres, las madres que murieron sin poder despedirse y me recordó la importancia de las palabras dichas desde el fondo del corazón, me dijo lo mucho que me amaba... mis amigos y familiares han publicado en sus muros, imágenes, mensajes y en particular un vídeo que me ha hecho llorar mucho :-[ ...con lo que me cuesta, pero es muy bueno, creo que mostró realidad al 100%
pueden verlo, porque tiene subs
Esto no ha acabado, yo no los olvido, porque no tengo memoria de puta para olvidar en una noche, debemos recordar que nuestros hermanos japoneses todavía están luchando para poder recuperar parte de su vida, para ellos mucha fuerza, porque sinceramente me duelen y los llevo en mi corazón, y aunque con las donaciones que di, me siento un poco insignificante mi papá me enLanto con su frase de 'se nos olvido sumar/contar' y es que una sabana, una palabra de aliento, un saco, una libra de arroz hacen la diferencia si muchas personas lo hacen! por que unidos podemos mas!
A tod@s vivan cada día como lo que son, una oportunidad mas que Dios nos regala para vivir
No nononononononono :-[ muy sentimental

4 comentarios:

  1. Si, es bastante trsite, yo tambien done en la escuela hicimos un proyecto para que los estiduantes trajeran comida... algo es algo =)!

    ResponderEliminar
  2. fue realmente triste, pero todo parece mejorar :-)

    ResponderEliminar
  3. ola soy lina de colombian. tengo 12 años, creo que ya sabes quien soy
    cuando supe lo que avía pasado, lo unico que hice fue correr a mi cuarto y llorar, porque, desde muy pequeña, yo llevo a asia en mi corazon, porque es un vinculo que tengo con mi papa,a quien no veo desde hace mucho y me dolio porque yo empeze a quererlos como si fuera mi pais, mi familia. no llore enfrente de mi familia, porque ellos no entienden cuanto me dolia... ahora que todo esta bien, que estan mejor, sigo llorando, de felicidad.
    HERMANOS JAPONESES, NO SE RINDAN, SIGAN LUCHANDO.
    !!FIGHTING¡¡

    ResponderEliminar
  4. @Alba en realidad, fue mucho ;-)

    @Anonimo si, gracias a Dios todo esta mejorando

    @Lina que bonito que pienses así :-)

    ResponderEliminar